¿Qué es un sérum?

Un sérum cosmético es un producto de tratamiento que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos en su fórmula y por tener una textura que favorece una acción profunda y una rápida absorción.

¿Para qué sirve un sérum?

En sus inicios, los sérums se utilizaban para aplicar en la piel del rostro, pero en la actualidad también se utilizan para el cuerpo o el cabello. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir un problema y cumplir con la necesidad para la que ha sido elaborado.   

Un sérum facial ¿Cómo actúa?

El sérum es el complemento perfecto y necesario de tu crema, ambos trabajan siempre en sinergia. Es decir: el sérum es la base de un tratamiento que se complementa con la acción de las cremas de día y de noche, ya que este potencia sus efectos y beneficios.  Por lo que ¡Ojo, no es el sustituto de una crema, es un complemento!

¿Cuándo se aplica? Y ¿qué tipo de sérum necesitas?

Podemos encontrar sérums en texturas gel, aceite o incluso en emulsiones, y todos ellos son sérums.  Lo ideal es aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, siempre con la piel limpia.

Hay tantos sérums como necesidades tiene la piel: sérums para dar luminosidad, con acción exfoliante, para combatir las manchas, para tratar el acné, sérums para equilibrar, para fortalecer la piel, con acciones ultra hidratantes, con efecto relleno, lifting, etc…

Los beneficios de los sérums de Pharm&B

Lo importante es que identifiques tu necesidad, tu preocupación y la condición de tu piel para que puedas construir tu tratamiento de belleza adecuado con tu sérum y tu crema hidratante. Pero si hay algo en todas las pieles es la necesidad de mantenerse fuerte y sana cuidando su microbiota como hace el sérum facial Global Strenght o devolverle su luminosidad y juventud con Youth Splash y acelerar su renovación celular, revelando una piel más uniforme y bonita como hace el sérum enzimático Future Skin.

Identifica tu necesidad, define tu tratamiento y escoge tu sérum.