El verano las temperaturas se disparan y sometemos a nuestra piel a muchos excesos lo que puede traducirse en sequedad, quemaduras, eczemas enrojecimiento, cuperosis, rosáceas y muchos otros tipos de brotes de sensibilidad e irritaciones.

Si tu piel se sensibiliza demasiado (por el sol, el calor o el viento) lo primero que debes hacer es tratar de eliminar esa causa, o al menos intentar reducirla. Eso significa alejarse del sol, del viento o del calor al menos todo lo posible para poder darle a tu piel la oportunidad de recuperarse. Eso sí, sin olvidarte de tratar el área de forma suave, pero eficaz. 

Trata la piel sensible en verano

Cuando la piel se encuentra en circunstancias de sensibilidad es conveniente evitar utilizar productos, ingredientes o tratamientos que la irriten aún más como pueden ser algunos perfumes o algunos tratamientos exfoliantes, AHA, etc. La recomendación es utilizar ingredientes humectantes, antiinflamatorios, calmantes y antioxidantes y devolverle a la piel su equilibrio y fortaleza.

Pero aplicar siempre los productos de forma delicada para aliviar y no reactivar la irritación o el problema.

Utilizar productos con fórmulas más ligeras y fluidas en verano suele ayudar a estas pieles, aportarle prebióticos y una buena protección solar si vas a exponerte al sol son algunas de las recomendaciones de todos los expertos en piel.

 Los mejores ingredientes para las pieles sensibles

 Incorpora en tus rutinas de belleza y de cuidado ingredientes multifacéticos que alivien, cuiden y traten. El Aloe Vera y Aloe Vera fermentado, además de hidratar, actúan un objetivo cicatrizante y regenerador.

Las ceramidas ayudan mucho a la piel, ya que son los lípidos esenciales para poder mantener la integridad de la barrera de hidratación natural.

La Vitamina E, protege la piel de los efectos negativos de los radicales libres. Y la Vitamina A contribuye y favorece a la cicatrización y aporta suavidad a la piel, porque tiene la capacidad de regular y mejorara el metabolismo celular.

 Esta vitamina es muy efectiva en muchas lesiones cutáneas, at tratar y mejorar por ejemplo los eczemas, la psoriasis, las quemaduras e incluso algunos herpes.

 La Alantoína es un ingrediente fundamental para aliviar y mejorar las pieles con sensibilidad, secas e irritadas, e incluso la piel con acné. Contribuye a eliminar las células muertas y a acelerar el crecimiento de tejido sano.

Encontrarás estos ingredientes en la hidratante intensiva para rostro y cuerpo Rescue Intensive, en el gel facial ultra hidratante Beauty Gel y en el gel de ducha Smooth Bath que no contiene sulfatos y respeta el ph de toda la familia con la línea para pieles sensibles de Pharm&B.